domingo, 13 de marzo de 2011

Arroz meloso con salteado de boletus y navajas

Arroz con Navajas y boletus 012 (Large)

Ingredientes:

-Navajas

-Boletus

-Arroz

-Aceite de oliva

-Tomates maduros

-Pimiento verde

-Ajos

-Sal

Elaboración:

  En una olla ancha  al fuego, ponemos un chorreón de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente añadiremos los boletus bien limpios y troceados. Saltearlos y reservarlos aparte. Saltear en este mismo aceite las navajas, retirar y reservar.

   Picar muy fino los ajos y los pimientos verdes. Rehogar todo en el aceite de saltear los boletus y las navajas.

   Quitar la piel  y las pepitas a los tomates rojos y maduros. Picar el tomate en daditos pequeños y añadir al rehogado. Cocinar durante unos 10 min. aprox.

   Una vez el tomate pierda todo el líquido y aparezca el aceite en la olla saltear el arroz a fuego fuerte. Añadir el agua hirviendo en una proporción de una parte de arroz por 2´5 de líquido. Hervir a fuego fuerte removiendo. Cocinar durante unos 15 min y retirar del fuego. Al final añadir los boletus y las navajas salteadas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

TERRINA DE HIGADITOS DE AVE AL VINO MÁLAGA

Espuma de mar y coqui y paté de pollo 004 (Large)

Ingredientes:

-1,5 Kg higaditos de pollo

-1 taza de vino Málaga

-1 Taza de Brandy

-0,6 l. Nata

-800 grs. Tocino

-Sal

-Pimienta negra molida

-4 claras de huevos

-100 grs hígado de ganso.

Elaboración:

Limpiaremos bien los higaditos de pollo de restos de hiel y los pondremos a macerar con el vino Málaga, brandy, sal y pimienta (5 grs de sal por kilo de hígado más o menos). Dejar macerar durante 24 horas.

Poner la nata a hervir junto con el tocino cortado en dados pequeños. Cocer el tocino a fuego lento hasta que esté tierno, con cuidado de que no se pegue en el fondo, pues cogería sabor y color.

Una vez templada la nata y el tocino unir con los higaditos macerados y las claras de huevos. Triturar bien por la thermomix y pasar la mezcla por un colador, para evitar que lleve venitas que serían incomodas a la hora de cortar la terrina. Rectificar de sal. Para saber si está bien de sa

l pondremos un poco de la mezcla en un plato al microondas. Probar cuando esté templado y rectificar de sal si es necesario.

Poner papel film en los moldes rectangulares de puding y llenar con el batido de las terrinas. Hornear a baño María a una temperatura de 120ºC durante 45 min. Dejar enfriar en nevera y desmoldar al día siguiente.

Esta terrina está cortada en cuatro trozos y después liadas en cilindros con papel film.

Cortar en medallones de un dedo de grosor y disponer en tostas, decorar con gelatina de vino Málaga.