lunes, 14 de diciembre de 2009

Tocinillo de turrón de Jijona

Tocinillo de turrón de Jijona

  Viendo las recetas navideñas de los blogs, encontré una de un flan de turrón de yemas, y esta me llevó a otra con el turrón de Jijona. No recuerdo que blog era pero me dio una idea. De la receta del tocinillo de leche condensada del año pasado, pero con el turrón. Un tocinillo Navideño.

Ingredientes:tocino de turrón (Large)

-Una lata de leche evaporada (Ideal)

-Leche condensada

-Cuatro huevos

-Leche entera

-Un turrón de Jijona

- Azúcar

Elaboración:

  En el vaso de la batidora pondremos el contenido de la leche evaporada y en esta lata mediremos la cantidad de leche condensada, que será media de leche condensada y media de leche entera. Una tableta de turrón de Jijona desmenuzada y los cuatro huevos. Batir y triturar hasta que se deshaga el turrón. Caramelizar el molde y dejar enfriar. Llenar el molde y poner al baño María en el horno a una temperatura de 180ºC más o menos, durante 3/4 de hora según el horno. Desmoldar en frio y listo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Rape en amarillo con langostinos y piñones

Rape en amarillo con langostinos y piñones

Ingredientes:

-RapeRape en Amarillo  con Piñones I (Large)

-Piñones

-Langostinos

-Vino blanco Barbadillo

-Azafrán

-Colorante  amarillo

-Limón

-Sal

-Aceite oliva

-Ajo

-Cebolla

Elaboración:  Picar muy finamente unos dientes de y media cebolla. Pochar en  un sauté con un poco de aceite de oliva. Una vez bien deshecha la cebolla colocaremos unas rodajas de rape con su ternilla. Saltear por ambos lados sin llegar a terminarlo del todo. Retirarlo del sauté y saltear un poco los langostinos pelados, sin llegar a terminarlos de hacer. Añadir en el sauté un poco de vino Barbadillo, y dejar que evapore el alcohol. Poner un poco de azafran y una pizca de colorante amarillo. Pondremos como un vaso de agua y un poco de zumo de limón. Poner a fuego fuerte y remover. Añadir el rape y por último los langostinos y los piñones que podemos tostarlos un poco o como en esta ocasión crudos. Poner la salsa un poco espesita y a punto de sal. Y listo.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Medallón de carrillada de ternera al vino tinto

Medallón de carrillada de ternera al vino tinto
Copia de Medallón Carrillada ternera 005 (Large)

Ingredientes:
-Carrillada de ternera
-Ajo
-Cebolla
-Zanahoria
-Puerro
-Aceite oliva
-Pimienta negra molida
-Vino tinto

Elaboración:
Cortar las verduras en trozos gruesos y saltearla a fuego fuerte con un poco de aceite. Deber quedar dorada y no cocida. Una vez dorada añadir bastante vino tinto. Evaporar el alcohol. Una vez frio el salteado, lo colocaremos en un recipiente y dentro de este las carrilladas de ternera. Dejaremos marinando unas 48 horas más o menos.
Pasadas las 48 horas, retirar las carrilladas del marinado. Colar las verduras y guardar el vino del marinado. En una olla con aceite bien caliente doraremos las carrilladas, salpimentadas. Una vez doradas añadir las verduras del marinado y fondearla un poco con la carne. Añadir el vino de marinado y reducir a la mitad. Llenar de agua la olla hasta cubrir las carrilladas. Tapar la olla y poner a cocer a fuego lento. Cocinar hasta que estén muy tiernas. Con mucho cuidado sacaremos las carrilleras y las enrollaremos en papel film de cocina, como si de un embutido se tratara. Reservar en frio.
Pasar la salsa por un chino y reducir hasta quedar en un punto que nape la carne.
Una vez fría la carrillada quedará dura. Cortar en medallón como si se tratara de un solomillo de ternera. Poner en una placa de horno y cubrir con papel film. Introducir en el horno a una temperatura de unos 70 ºC hasta que el medallón quede caliente por dentro. si nos pasamos en la temperatura podría abrirse el medallón. Salsear y guarnecer.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Crema de purrusalda con yogurt.


Crema de purrusalda con yogurt


Ingredientes:

-Bacalao desalado
-Puerros
-Patatas
-Ajo
-Yogurt natural
-Aceite oliva

Elaboración:
En una al fuego pondremos un chorreón de aceite de oliva, en este unos dientes de ajo picado sin que lleguen a dorarse mucho. Añadir unos puerros en rodajas junto con unas patatas cortadas en rodajas. Rehogar bien. Añadir el bacalao desalado y sin dejar que se deshaga cocinarlo. Reservar un poco de bacalao y un poco de los puerros pochados en el aceite.
Añadir agua a la olla y dejar que cueza a fuego lento. Pasar muy bien por la batidora, y después por un chino. Ligar la crema con un poco de yogurt natural, según el gusto de cada uno. Lo acompañaremos con unos costrones de pan frito, el puerro y el bacalao que reservamos.