viernes, 26 de junio de 2009

Medallones de atún con sésamo sobre coulís frio de tomate, salsa de soja y aceite de cilantro (Emilio Almagro)

Medallones de atún con sésamo sobre coulís frio de tomate, salsa de soja y aceite de cilantro
Ingredientes:
-Atún fresco
-Sésamo
-Salsa soja
-Hojas de cilantro fresco
-Aceite de oliva
-Sal
-Tomates
Elaboración:
En primer lugar pelaremos unos tomates de pera bien rojos. Quitar las pepitas y picarlo con el cuchillo muy fino. Freír con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de azúcar. Cocinar hasta que quede como un puré. Reservar.
Cortaremos unos medallones de atún. Añadir un poco de sal. Pasar los laterales de los medallones por sésamo. Poner en la salamandra o en el horno fuerte con un poco de aceite de oliva hasta que los medallones estén cocinados y con cuidado de no quemar el sésamo. Una vez listo los medallones retirar de la placa, y añadir en esta un poco de salsa de soja.
Poner en la Túrmix un poco de aceite de oliva y las hojas de cilantro fresco y batirlo todo junto.
Poner un coulis de salsa de tomate frio, los medallones de atún. Rociar con la salsa de de soja de la placa de cocinar el atún y terminar con un cordón del aceite de cilantro fresco

domingo, 21 de junio de 2009

Gazpacho refrescante con limón y zanahoria al perfume de hierbabuena. (Emilio Almagro)

Gazpacho refrescante con limón y zanahoria al perfume de hierbabuena


Ingredientes:
-Cuatro tomates muy maduros
-Medio pepino
-Medio pimiento verde pequeño
-Una zanahoria
-Un diente de ajo (Opcional)
-Aceite de oliva
-El zumo de un limón
-Unas hojas de hierbabuena
-Sal

Elaboración:
Del gazpacho como plato refrescante, os propongo esta variación refrescante y muy saludable, muy en la onda de las dietas pues no le pondremos pan.
En un vaso americano pondremos todos los ingredientes muy troceaditos y lo picaremos hasta que quede muy fino. Pasar por un chino y servir muy frio. Poner en una copa, acompañar con una rodaja de limón, unasgotas de aceite de oliva y unas hojas de hierbabuena.

martes, 16 de junio de 2009

Cucharilla de salmorejo, con bacalao ahumado y crocante de aceitunas negras. (Emilio Almagro)

Cucharilla de salmorejo, con bacalao ahumado y crocante de aceitunas negras


Ingredientes:
-Bacalao ahumado
-Aceitunas negras
-Cebollino
-Ingredientes para el salmorejo:
-Cuatro tomates maduros muy rojos
-Una rebanada de pan
-Un diente de ajo
-Aceite de oliva
-Vinagre de vino
-Sal
Elaboración:
En primer lugar elaboramos un buen salmorejo. Pondremos los ingredientes en un vaso americano. Una vez bien triturados lo pasamos por un chino. Debe quedar espeso y bien ligado. Reservar hasta que esté muy frio.
Para el crocante de aceituna negra, quitaremos la carne y la trituraremos en un vaso americano con un poco de aceite de oliva. Pasar por un colador fino. La carne que quede en el colador la pondremos en papeles de repostería sobre una placa, y otra encima a horno bajo unos40 ºC , hasta quedar seco.
Disponer en las cucharillas un poco de salmorejo, unas lascas de bacalao ahumado, un poco del crocante de aceitunas negras. Decorar con un poco de cebollino y unas gotas del aceite de triturar las aceitunas.

miércoles, 10 de junio de 2009

Solomillo de cerdo al whisquie (Emilio Almagro)

Solomillo de cerdo al whisquie


Ingredientes:
-Solomillo de cerdo
-Whisquie
-Brandy
-Jugo de carne
-Aceite de oliva
-Ajos
Elaboración:
En una sartén con abundante aceite de oliva pondremos unos dientes de ajo sin pelar y machacados. Freír a fuego lento, para que los ajos se doren por fuera y por dentro estén tiernos. Retirar los ajos en un papel de cocina y reservar.
Limpiamos bien los solomillos y los cortamos en medallones. Le ponemos un poco de sal y los hacemos en el aceite de freír los ajos. Una vez dorados los medallones de solomillo, retirarlos del aceite. Retirar el aceite de la sartén y añadir un poco de whisquie y brandy. Reducir el alcohol. Poner el aceite junto a la reducción y un poco de jugo de carne. La salsa debe quedar entrecortada. Poner los medallones en la salsa, pero no hervir juntos, pues se pondría dura la carne.
Presentar los medallones con un diente de ajo frito crocante encima y la salsa.

miércoles, 3 de junio de 2009

Suprema de ave rellena de espinacas, pasas y piñones al horno con salsa de cebolla nueva.(Jesús Romero)

Suprema de ave rellena de espinacas, pasas y piñones al horno con salsa de cebolla nueva


Ingredientes:
-Espinacas cocidas
-Uvas pasas
-Piñones fritos
-Pechuga de pollo
-Aceite oliva
-Cebolla nueva
-Sal
-Pimienta blanca.
-Caldo de ave suave.






Elaboración:
Salteamos a fuego vivo y con un poco de aceite de oliva, los piñones con las uvas pasa. Añadir las espinacas cocidas. Saltear todo en conjunto y añadir un poco de sal. Dejar enfriar y reservar.
Abrir las pechugas como si de un filete grande se tratara. Poner del mismo grosor con la ayuda de una espalmadora. Rellenar con el salteado de espinacas. Envolver en forma de cilindro y salpimentar. Envolver en papel de aluminio y poner a horno fuerte durante unos 25 min aprox. Sacar del horno y quitar el papel de aluminio. Volver a meter en el horno y dorarlas un poco. Reservar.
Para la salsa pocharemos una gran cantidad de cebolla nueva en un poco de aceite de oliva. Agregar de vez en cuando un poco de caldo de ave. La salsa estará lista cuando la cebolla nueva se deshaga. Rectificar de sal.
Cortar las pechugas en medallones y salsear.