jueves, 7 de agosto de 2008

Bacalao con Salsa de Ciruelas. (Jesús Romero)



Bacalao con salsa de ciruelas


Ingredientes:


2 Supremas de bacalao
3 Ciruelas
1 Cebolla pequeña
Brandy
Mantequilla
Perejil
Sal
Pimienta

Elaboración:


Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en una salten con un poco de mantequilla y la sofreímos un par de minutos, le echamos un chorreón de brandy y dejamos reducir, añadimos las ciruelas troceadas y sofreímos un poco más. Las cubrimos de agua, añadimos sal, pimienta y dejamos cocer unos 10 minutos. Pasamos la salsa por la túrmix y reservamos.Cocemos el bacalao con agua (también podemos usar caldo de pescado) durante 5 minutos y lo escurrimos, colocamos el pescado en el plato, salseamos y espolvoreamos perejil por lo arto del bacalao.

Acelgas salteadas con Almejas y su Salsa Suave. (Emilio Almagro)

Acelgas salteadas con Almejas y su Salsa Suave

Acelagas al ajillo con almejas y su salsa suave 006 (Large)

Ingredientes:

-Acelgas

-Almejas

-Ajos

-Caldo de merluza

-Harina (1 cucharada)

-Aceite oliva

-Sal

Elaboración:
En primer lugar cortaremos las puntas y retiraremos las hebras de las acelgas con la ayuda de una puntilla. Las pondremos en abundante agua fría para lavarlas y que la tierra que pudieran contener se vaya para el fondo. Poner una olla con abundante agua y un poco de sal. Cuando esté bien hirviendo el agua poner las acelgas troceadas y remover para que no se oscurezcan. No tapar cuando cuezan pues se pondrán pardas. Cuando estén cocidas enfriar con abundante agua con hielo para que conserven un color verde intenso.

Para la salsa suave abriremos unas almejas y reservaremos el caldo y la carne de estas. En un sauté pondremos un poco de aceite de oliva y uno ajos picados. Antes de que doren los ajos hay que añadir una cucharada de harina, remover y agregar el caldo colado de las almejas y un poco de caldo de merluza. Remover constantemente, para que no se formen grumos y cocer hasta que espese ligeramente, pasar por un chino. Poner a punto de sal y reservar.

Saltear las acelgas con ajos, que estén bien dorados, y añadir sal.

Presentación:

Colocar las acelgas en el centro del plato, poner seis o siete almejas alrededor y bañar con un cordón de salsa las almejas. Terminar con un chorreón de aceite de oliva y perejil, fresco, picado.