domingo, 14 de diciembre de 2008

Bolo de frutas Lebrao (Marcelo Mejido)



BOLO DE FRUTAS LEBRAO

INGREDIENTES
1800 gramos de azúcar
700 gramos de almendras blanqueadas
500 gramos de damascos secos
1000 gramos de harina de trigo
800 gramos de frutas secas
850 gramos de nueces
750 gramos de pasas de uva negras
500 gramos de támaras
500 gramos de avellanas limpias sin cascara
500 gramos de higos
2 kilogramos de castaña de acajú
850 gramos de miel
500 mililitros de agua
5 gramos de canela en polvo
5 gramos de clavo de la india
10 gramos de jengibre molido
20 gramos de coriandro en grano

Procedimientos
Picar la mitad de las támaras, los damascos , las frutas cristalizadas y los higos secos y juntar con la mitad de las pasas de uvas. Quebrar las semillas de coriandro en grano.
Pasar por la maquina de moler con el disco grueso, las otras mitades de las támaras , higos, damascos, frutas cristalizadas y las pasas de uvas.
Batir en el procesador las nueces, las almendras, las avellanas y las castañas de acajú, batir pero no dejar que quede mucho fino, solamente para romper en pequeños pedazos.
Mezclar todas las castañas, las frutas, juntar con la harina de trigo y las especies, mezclar bien en la batidora con el gancho.
Llevar al fuego el azúcar, la miel y el agua, dejar hervir por 5 minutos hasta disolver toda la azúcar. Juntar a la calda con las frutas y mezclar bien.
Colocar 510 gramos de la masa en las latas propias para asar a 130 grados por 30 a 35 minutos.

Esta es la foto de una castaña de para o castaña brasilera, el otro fin de semana fui a una exposición de productos brasileros y yo no la conocía como era su fruto en el árbol, el primero de la izquierda es como sale del árbol, el segundo a la derecha ya descascado y los que están en la frente es la castaña, donde se rompe la cascara y esta la castaña para su consumo.


Gracias Marcelo por enviarme esta receta de típica de fin de año, de la Confitería Colombo de Rio de Janeiro (Brasil). Un saludo y animate a escribir en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario