domingo, 28 de septiembre de 2008

Limpieza y cocción alcachofas (Emilio Almagro)

Limpieza y cocción de las alcachofas




En primer lugar le cortamos el tronco a la altura de la base de la alcachofa.Este lo pelamos y los cocemos tambien pensando que es mas duro que la alcachofa.

Empezamos por la base y con la ayuda de un cuchillo (puntilla) bien afilada empezamos a cortar las hojas de la baser dejando en el corazón de la alcachofa lo blanco de la hoja.

Debemos comernos lo menos posible lo blanco de las hojas.

Si nos fijamos en las hojas de la fotografía estas no tienen lo blanco que se ha quedado en el corazón de la alcachofa.Cortamos la alcachofa por la parte de las hojas ás tiernas o bien hasta el corazón.
Con la ayuda de una cucharilla de patatas parisiens vaciamos los pelos del corazón de la alcachofa que son muy molestos y se ponen de color feo.

Impregnamos el corazón de la alcachofa con limón para que no se oxide y se ponga de color negro.

Ponerle bien de limón por todos lados para evitar que se pongan negras.

Ponerlas a cocer en agua con zumo de limón , sal, un poco de harina y aceite de girasol (un chorreón).Tapar con un paño y poner una tapadera a la olla. Una vez rompa a hervisr retirar del fuego y dejar enfriar en su jugo que le servirá de conservante.

Aquí tenemos los corazones o fondos de alcacchofas listos para elaborarlos como queramos.

1 comentario:

  1. Buenísima la explicación paso a paso, porque pelar las alcachofas es complicado !!! Los felicito !!!Saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar