martes, 22 de julio de 2008

Tronco de atún rojo confitado y braseado sobre alboronía y crema de jengibre y curry y “mezclum” de germinados.

Exclamación de Atenea

Tronco de atún rojo confitado y braseado sobre alboronia y crema de jengibre y curry y "mezclum" de germinados



Ingredientes:

Unos troncos de atún rojo de unos 200 gr.

Aceite de oliva virgen extra variedad picudo y hojiblanco c.n. para el preparado de verduras (elegido por su aporte aromático y su poder antioxidante)

Aceite de oliva virgen extra mono varietal hojiblanco para el confitado y braseado del tronco de atún (elegido por que su frutado proporciona un toque de marinada tipo oriental y por su poderes antioxidantes)

Para decorar unos germinados de col lombarda y de alfalfa. También unos bastoncitos de cebollino fritos.

Para el galleta de aceituna negra:

60 gr de puré de aceitunas negras

60 gr de claras

70 gr de harina

60 gr de glucosa

80 gr de mantequilla

2 gr de sal gorda

Para la alboronia:

Pimiento amarillo

Pimiento rojo

Calabacín

Cebolla fresca

Zanahoria

Perejil picado

Sal

Pimienta negra

Para la crema de jengibre y curry:

400 ml de nata

2 rizomas de jengibre

Una cucharadita de curry

Sal

Para la sal de perejil:

Perejil

Sal gorda

Preparados:

Para la alboronia:

Cortar los vegetales a cubos del tamaño deseado y cocinar en aceite de oliva virgen extra por orden de dureza hasta dejar al dente.

Para el galleta de aceituna negra:

Trabajar las claras, la sal, la harina y la mantequilla hasta glucosa y la pasta de aceitunas negras y cuando estén bien integrados todos dejar reposar. Secar al horno a 180º c unos 8 min.

Para la crema de jengibre:

Poner en un cazo al fuego la nata con el jengibre pelado y cortado en trozos pequeños para "infusionar" durante unos 20 min a unos 65ºC. Retirar los trozos de jengibre, sazonar y incorporarle el curry.

Montaje del plato:

Disponemos un trazo de crema de jengibre y curry en el plato. Al lado de esta montamos un pequeño bouquet de alboronia para acunar el tronco de atún. Decorar con los germinados y el cebollino frito. Por último sazonar con sal de perejil y romper por el alrededor unos trocitos de galleta de aceituna negra.


Nota: El nombre del plato hace referencia a las virtudes con que la diosa Atenea creadora del primer olivo, nos agasajó, proporcionando al aceite de oliva virgen extra las cualidades nutricionales antioxidantes con la mejor relación entre omega seis y omega 3 buen remedio para la prevención de enfermedades coronarias y de tipo cerebro-cardo vascular y el sabor tan especial que le confiere a cualquier elaboración. Como es el caso de este atún rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario